martes, 27 de octubre de 2009

¿Qué es internet?

PROTOCOLO
Un protocolo es un conjunto de normas que rigen la comunicación entre las computadoras de una red.

Estas normas nos indican el tipo de cables que se utilizaran, la velocidad de las comunicaciones, etc.
Los protocolos más populares son:
IP:Se encarga de transmitir los archivos de información en la red.
FTP:Podemos transferir archivos entre máquinas conectadas a la red.


CONCENTRADORES

Es un elemento que tiene como fin o consecuencia proveer una conexiòn central para todos los cables de la red. Estos tambièn son llamados HUBS y son cajas con un nùmero de conectores.










SWITCH
Con los switch nosotros podemos modificar la capacidad de la red o podemos ponerle seguridad a la red si lo deseamos.




REPETIDORES

Los repetidores son equipos que actùan a nivel fìsico. Prolongan la longitud de la red uniendo segmentos, incluso de diferente cableado.





PUENTES O BRIDGES
Este nos sirve para convertir las redes grandes en otras mas pequeñas y que estas nos sirvan para comunicarnos con diferentes protocolos.

RUTEADOR
Este nos sirve para dirigir el destino de las redes, con este elemento podemos saber cual sera el lugar màs ràpido para hacer llegar la informaciòn de un punto a otro.


¿QUÈ ES INTERNET?
Internet es la red que une a varias redes mundiales. Los articulos que la gente sube a internet se difunden y crece a una velocidad enorme.
A travès del internet podemos consultar lo que deseamos y en menos de 5 minutos podemos tener una gran informacion entrelazada con lo que nosotros deseamos saber.
Segun lo que investigue, el internet no tiene una definiciòn unica, es tan grande que cada quien pdria darle una definiciòn personal.
El internet trata de un conjunto de normas y protocolos que trabajan entre si, enlazando un gran numero de computadoras que se encuentran en todo el mundo.
Con el internet podemos enviarles un e-mail a los amigos, buscar una ficha de trabajo, investigar acerca de algun tema, de alguna enfermedad, las noticias recientes, la actualizacion de la informacion en general.
Internet es una gran herramienta que a traves de varios programas nos sirve para hacer una inmensa cantidad de cosas.
POR EJEMPLO:
.El mesenger nos sirve para chatear con nuestros amigos, permitiendo comunicarnos con ellos, con solo encontrarlos conectados.
-Un buscador: Con este, nosotros podemos escribir una sola palabra de acuerdo con la informaciòn relacionada y nos buscara mucha informacion que nos puede servir.
Requerimos de equipos para conectarnos a internet y estos pueden ser, computadoras, ipod, celulares, agendas electronicas, etc. Pero no podemos entrar a internet sin contratar un srvicio , ya sea por via telefònica,satèlite o inalambrica.


PASOS PARA UNA CONEXIÓN TELEFONICA
  1. Menú inicio-programas-accesorios-comunicaciones.
  2. Hacemos clic donde dice asistente para la conexión a internet.
  3. Nos aparecera una ventana que nos indica a escoger entre tres opciones.Nosotros debemos dejar marcada la primera y pulsar el botón siguiente.
  4. En la siguiente ventana le oprimimos de nuevo siguiente. Y esta se encargara de detectar el modem, si no se localiza el modem, nos mostrara una ventana que nos dice que no hay redes dentro del alcance y si nos dice lo contrario , continuaremos instalandolo y por ultimo haremos clic en finalizar.
SERVICIOS DE INTERNET
  • Correo electronico:Permite enviar y recibir mensajes que pueden contener archivos de texto, video, sonidos, etc.
  • Transferencia de archivos: Podemos enviar y recibir archivos desde equipos remotos.
  • Hipertexto:Se trata de paginas cuyo contenido puede ser texto, imagenes , videos y enlaces a otras paginas.
  • Acceso remoto:Podemos trabajar en una maquina que se encuentre en otro lugar como si estubieramos directamente en ella.
  • Chat: Permite mantener una conversación de texto, mediante el teclado, entre varios usuarios.
  • Videoconferencia: Permite hablar t ver a las personas por medio de un microfono y una camara web.
WORLD WIDE WEB
La traduccion de esto podria ser la red global mundial, es un sistema de documentos unido por medio de vinculos e hipertexto.
Cuando se habla de internet es como si hablaramos de triple W. Es como una telaraña enorme de computadoras interconectadas que permiten la navegación entre ellas.
Estos sitios web contienen varias páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario