miércoles, 28 de octubre de 2009

Buscadores de internet y 5 ejemplos de ellos!

Es más facil y efectivo buscar en internet que en los libros porque en la red podemos encontrar contenido más actualizado, en cambio existen libros en los cuales la información es muy vieja.
Los buscadores de internet funcionan escribiendo una palabra relacionada a lo que deseas buscar y al oprimir la tecla enter nos apareceran páginas, más bien, links de páginas que contienen información relacionada a lo que estamos buscando.
Aqui estan algunos ejemplos de buscadores:
  1. Yahoo
  2. Google
  3. Ask Jeevees
  4. Bing
  5. Aol
  6. Alta Vista
  7. Mogellan
  8. Infoseek
  9. Lycos
Esplicare brevemente 5 de los buscadores anteriores:

Yahoo!
Aqui con el yahoo, nosotros podemos encontrar, en general, todo lo que esta publicado en internet. Este buscador tiene directorios clasificados en categorias, es decir, que si al buscar algo la palabra clave esta relacionada con algunas de las categorias, podemos hacer clic en una de ellas y nos aparecera información mucho más extensa acerca de lo que deseamos buscar.
Al utilizar este buscador y agregar nosotros una palabra clave: nos aparecera un listado de páginas con un pequeño resúmen de la información que contiene cada una.

Alta Vista
Es uno de los buscadores más acertados y utiles.
La palabra clave que busquemos se puede encontrar en miles de páginas y este buscador te las mostrara todas.Aunque por esta misma razón, el programa tiene un exceso de información , para evitar esto se recomienda leer las instrucciones que podemos observar si hacemos clic en help(ayuda).
Este buscador no funciona por medio de directorios ni categorias como lo hace yahoo. Al usarlo nos aparece como respuesta inmediata un listado con las páginas donde se encuentra lo que buscamos, que puede tener diferentes formatos de información.

Magellan
Este buscador tiene la capacidad de clasificar las páginas con estrellas según lo servible o calidad de la información contenida.
Si nos dirigimos a las stellar sites encontraremos las páginas con mejor calidad en la red. En este buscador si usamos directorios clasificados en categorias y nos podemos dar cuenta que junto a cada link nos aparece una información orientativa respecto al contenido de la página.
Los directorios nos sirven para encontrar páginas que a pesar de no tener la palabra clave buscada tiene información servible relacionada a lo que buscamos.

Infoseek!
Este buscador contiene la informacion por medio de directorios temáticos. Aqui nosotros podemos limitar la busqueda segun queramos.
Junto a los links donde se encuentra la información que buscamos, se encuentra un resúmen redactado especialmente o una parte del contenido. Encontramos igual unas claves relacionadas a la que estamos buscando y posiblemente tengan temas que nos sirven.

Lycos!
Es un buscador convencional con categorias temáticas.
La información que busques con lycos siempre estara bien estructurada. Aparecen resúmenes de las webs seleccionadas del contenido.
Es un buen buscador si lo que deseas es comprar por internet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario